a


La estatal de seguros y reaseguros personales UniVida a través de su gerente General, Jaime Bravo, informó que el 2017 se destinaron 45 millones de bolivianos para cubrir 7 mil accidentes de tránsito.

Hasta la fecha se registró una cobertura del 62% con el Seguro Obligatorio contra Accidentes (SOAT). En Bolivia existen alrededor de 1.8 millones de unidades de motorizados que deben contratar el seguro, aunque el mismo no llega a todo el sector automotor.

En 2011 se presentaron 5.079 hechos de tránsito en Bolivia, de los cuales 2.393 ocurrieron en el Departamento de La Paz, que es donde ocurren mayor número de accidente, respecto a otras regiones del país. En el primer bimestre de 2016 se tuvo, a nivel nacional, 4.422 casos de los cuales la mayoría fueron colisiones: 2.236.Accidentes en Bolivia

COBERTURA

“Hemos atendido a 45 millones en siniestros y 45 millones en reservas generadas, pues la idea es proteger. Hemos atendido a más de 7.000 casos, se tuvo más de 11 mil heridos, 700 fallecidos y ahí hay que ver el trabajo conjunto para hacer una fuerte campaña de concientización vial”, señaló el ejecutivo.

Bravo añadió que es importante concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, de no exceder el límite de velocidad, que el vehículo se encuentre en condiciones adecuadas e instar a  los propietarios de vehículos en general a comprar el SOAT, que es el mejor seguro para evitar mayores perjuicios económicos.

SINIESTRALIDAD

Un informe de la Asociación Boliviana de Aseguradoras (Aba), dio cuenta que en Bolivia se elevó fuertemente el nivel de siniestralidad, lo que se determina en lo que corresponde a seguros obligatorios de accidentes de tránsito.

De acuerdo a los datos publicados en la página web de la entidad privada, a febrero de 2016 el índice de siniestralidad era de 11,18 por ciento, mientras a ese mismo mes de la gestión pasada (2017) el indicador trepó a 66.27 por ciento.

Se entiende la siniestralidad como la ocurrencia de un evento, y se mide generalmente de 0 (cero) a uno (1). Cuando es uno quiere decir que se ha cumplido la probabilidad y que el hecho efectivamente ha ocurrido.

SEGURO

“Por eso recordamos a la población de la importancia de adquirir este seguro; queremos que tome conciencia de las batidas y controles que serán más estrictos, estamos coordinando de manera estrecha con el Organismo Operativo de Tránsito para que en estos carnavales, en estas fiestas, la gente viaje, pero los vehículos no van a pasar las trancas si es que no cuentan con el SOAT”, indicó Bravo.

SOAT

Según el Gerente de UniVida, hasta el 31 de enero se logró la penetración con el SOAT al 62% del parque automotor, cuando el promedio de los últimos años fue del 53%, en el mismo período.

El parque automotor a nivel nacional llega a más de 1,8 millones de unidades, entre particulares y de servicio público; este último, alcanza al 34% del total. “Se está poniendo a disposición todos los mecanismos, para cuyo efecto hemos coordinado con sindicatos y federados”, dijo.// El Diario

1 comentarios:

  1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top