a


La Coordinadora de la Mujer concluye que a pesar de la Ley 348 las cifras rojas de la violencia de género no han disminuido en Bolivia y la lucha contra este flagelo avanza con dificultades de presupuesto y una ejecución más efectiva para hacerle frente.

La organización ha expresado su preocupación por que a cinco años de la aprobación de la Ley 348, “las cifras rojas de la violencia de género no han disminuido en Bolivia y la lucha contra este flagelo todavía camina coja, pues hacen falta presupuestos suficientes -y una ejecución más efectiva de ellos para hacerle frente”, dice una nota de prensa.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio Público desde la promulgación de la Ley 348, el 9 de marzo de 2013 hasta el 6 de marzo de este año, se registraron 455 casos de feminicidio en el país y 129.130 casos de violencia familiar o doméstica.Feminicidios en Latinoamérica

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, además, informó que en lo que va de este 2018 se registraron 28 casos de feminicidio, cifra que considera preocupante.// ANF

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top