Ciclón regresa a la liga después de 20 años

Ciclón de Tarija logró hoy (el sábado) su ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). El conjunto tarijeño empató en su visita a Guabirá y, aprovechando el empate de Atlético Bermejo en La Paz, aseguró su regreso a la primera división del fútbol boliviano después de 20 años.

El campeón del Nacional B sufrió más de la cuenta para alcanzar su objetivo. Durante el partido falló dos penales- ambos atajados por el arquero azucarero- y se dejó empatar a falta de cinco minutos para el final. El argentino Vogliotti adelantó al tarijeño apenas inició el segundo tiempo, mientras que fue Darwin Ríos el que anotó para el local.

Para lograr el ascenso Ciclón también contó con la ayuda de Unión Maestranza que logró empatar con el otro candidato al título, el también tarijeño Atlético Bermejo, que necesitaba un triunfo para forzar a un partido de desempate.

Fútbol de BoliviaCon el ascenso Ciclón entró en la hsitoria del fútbol nacional, es la primera vez que habrá más de un equipo en la Liga. Por su parte, Atlético Bermejo, como subcampeón del Nacional B, se ganó el derecho de jugar dos partidos- de ida y vuelta- frente a Sport Boys para intentar, por primera vez en su historia, ascender a la LFPB.// Oxígeno (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios