Cobija: municipio y capital de Pando (Bolivia)

Cobija es la ciudad más joven de Bolivia colinda con el país de Brasil; lo que hace posible la existencia de la zona franca, alcanzando un crecimiento poblacional acelerado, según los datos del INE, aproximadamente tiene 61.000 habitantes; en el año 1906, se creó Cobija, “La Perla del Acre”, con el objetivo de consolidar la soberanía boliviana en el Acre; En aquel entonces, El General José Manuel Pando comisionó al Tcnl. Enrique Fernández Cornejo para que construyera al Puerto Bahía a orillas del río Acre.

Cobija tiene una temperatura promedio: 27° C, con una precipitación pluvial: 1.800 mm. (Promedio anual), Altitud: 235 msnm, su clima es tropical y lluvioso, su terreno está cubierto en gran parte por selva.

Ubicación Geográfica.-

La ciudad de Cobija es la capital del Departamento de Pando, ubicada en la Provincia Nicolás Suarez, limita al norte y al este con la república del Brasil, al sur limita con el Municipio de Porvenir y al oeste con el Municipio de Bolpebra.

Municipios pandinosClima.-

La ciudad de Cobija tiene un clima tropical húmedo cálido donde la región presenta dos estaciones a lo largo del año la estación lluviosa de septiembre a abril y la estación seca de mayo a agosto en esta época se presenta frentes fríos, conocidos como Surazos.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios