La Paz: Dos muertos y al menos 12 heridos en accidente de tránsito

Trágico accidente en La Paz, 2011

Un microbús del transporte público se estrelló la noche de ayer miércoles contra el frontis de un mercado en la ciudad de La Paz, dejando como saldo dos personas muertas y al menos 12 heridos, según informó el Organismo Operativo de Tránsito.

El hecho se produjo al promediar las 19.00 en el mercado Bolívar, ubicado en la avenida final Buenos Aires de la zona de Tembladerani, ladera oeste de la urbe paceña, cuando un micro de la línea 21 perdió el control e impactó contra cinco vehículos y el frontis del mercado Bolívar, en el barrio paceño de Tembladerani.

De acuerdo al informe del Coronel Richard Miranda, Jefe de la División de Accidentes de Tránsito de La Paz, el vehículo, antes de impactar contra el mercado Bolívar, colisionó con cinco vehículos.

"Preliminarmente el motorizado ha presentado problemas en su sistema de frenos lo que hecho que el conductor pierda el control del motorizado e impacte contra cinco vehículos, y en su recorrido atropelle personas e impacte contra el mercado", acotó el Coronel Miranda.

Los daños ocasionados por el motorizado en el inmueble donde funcionaba un almacén son de consideración y también en los cinco vehículos.

El momento del impacto fallecieron Irene Villca Gómez, quien se indicó estaba embarazada y José Luis Salas, en tanto los heridos fueron llevados a centros hospitalarios.

"Manejamos la hipótesis de la ruptura de frenos que será verificada por el perito automotriz quien se encargará de realizar el examen en el sistema de frenos e informará detalladamente", indicó el jefe policial.

Nómina de fallecidos

Irene Villca Gómez

José Luis Salas Centros

Nómina de heridos

Nancy Dionisia Cori, Reynalda Cori, Armando Espinoza, Milton Revollo, Sisi Arriague, Luciana Gemio Arriague (menor 5 años), Jesús Mamani (chofer), Celia Mamani, Hilarión Pajarito y Richard Estrada.

Jornada net

_

Publicar un comentario

0 Comentarios