Desastrosa actuación de Wilstermann y sus extranjeros

Bolivia Informa sobre Fútbol

Wilstermann deja pasar la oportunidad de sumar los primeros puntos en la Copa Libertadores de América tras la abultada derrota (1-4) sufrida ante Internacional, de Brasil, que no demoró en revertir el marcador y llevarse un triunfo de Cochabamba. El cuadro "aviador" sigue en el último lugar de la tabla de su grupo y quedó virtualmente eliminado.

Una luz de esperanza ingresó en la cancha del estadio Félix Capriles con el gol de cabeza de Juan Ignacio Brown, a los siete minutos, pero fue el mismo jugador de Wilstermann que borró toda ilusión del rostro de los hinchas cochabambinos con el tanto en propio arco en su intento por despejar un centro a los 16 minutos.

Las fallas en la cobertura fueron los errores que el plantel brasileño no desaprovechó para volcar la cuenta y propinar una goleada a Wilstermann, que hasta ahora no puede conseguir un triunfo, pese a que este año armo su plantel asi con puro jugadores extranjeros que a la hora de la verdad no gravitaron, ni demostraron estar a la altura de un torneo exigente como la Copa Libertadores.

Dos minutos después del tanto del empate el delantero Leandro Damiao tomó un centro al área para cambiar por el segundo gol luego de un remate de cabeza ante la frágil oposición de la defensa local, que anduvo muy insegura durante los primeros 45 minutos. Con este gol el buen inicio ofensivo de Wilstermann pronto se diluyo.

En pocos minutos el argentino Brown pasó de ser el autor del primer gol en uno de los responsables para que Internacional se ponga arriba en la cuenta. Brown se confío demasiado y Leandro Damiao aprovechó esto para ganarle en velocidad y llevarse el balón para enviar un centro que conectó Zé Roberto con un preciso remate ante un pórtico indefenso (25 m.).

El cuadro rojo no pudo levantarse y los cambios que hizo el técnico Marcelo Neveleff no surtieron efecto, por lo que Internacional con el partido en el bolsillo, aguardó con paciencia a que transcurrieran los minutos, asegurando el control del balón.

El segundo tiempo tuvo pocas emociones. Sin el balón en su poder los jugadores de Wilstermann no pudieron acercarse al pórtico de Lauro y sus intentos fueron improductivos, además, que en varios pasajes se notó el individualismo de los jugadores que buscaban sobresalir descuidando el fútbol colectivo, que tanta falta hizo durante todos los encuentro al cuadro "aviador".

El equipo cochabambino jugó por debajo el rendimiento de los anteriores compromisos y no sirvió de nada actuar con dos delanteros, porque el mediocampo fue dispersado por los jugadores brasileños que guardaron el orden y pudieron aumentar la cuenta a 1-4 con el gol de Cléber, a los 80 minutos, tras un remate de pierna izquierda que superó a Mauro Machado, quien, por su parte, en otras jugadas tuvo que esforzarse para evitar la llegada de más conquistas de la visita.

La actuación de los extranjeros con los cuales experimentó Wilstermann, fue de muy bajo nivel y no mejoró en lo absoluto la desgastada imagen del equipo valluno, que pese a contratar a 19 foráneos no hace pié en la Libertadores.

Dentro de dos semanas se jugará la revancha en Porto Alegre, donde será muy difícil para Wilstermann lograr un buen resultado y visitará a un Internacional actual puntero con siete puntos que buscará asegurar el pase a la siguiente fase.

Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios