Papelón en el 'Tahuichi': Bolivia se hunde y pierde 3-1 ante Panamá

Papelon-en-el--Tahuichi-:-Bolivia-se-hunde--y-pierde-3-1-ante--Panama

Los datos estadísticos son escalofriantes, pero la selección nacional de fútbol  no ha ganado un solo partido desde que asumió Gustavo Quinteros. Van nueve y nada. Anoche cayó 1-3 ante Panamá, una selección que en el ranking FIFA está treinta puestos más arriba que Bolivia (93), pero con un fútbol humilde se dio el gusto de ganarnos de local en marzo (2-0) y ayer 1-3 en el Tahuichi.

El partido. Lo mejor se vio en la primera mitad. En este periodo, Bolivia mostró movilidad y por momentos buen juego colectivo, lo que garantizaba un triunfo cómodo ante un rival que a los 7 minutos se encontró con un gol de Juan Carlos Arce, que sacó provecho a una gran jugada de Alcides Peña su socio en Oriente. Hasta ahí todo bien e incluso con el penal que marró el mismo Arce a los 34'. Con todo esto era difícil creer en una derrota.

Lo peor. Lo decepcionante se dio en el complemento, aunque el mal presagio se dio con la expulsión de Peña (53'). Panamá también perdió a Argandona pero Bolivia sintió lo más cuando Tejada anota a los 67 para  los centroamericanos. Y ni qué decir cuando Raldes también vio la roja y el árbitro concedió un penal para la visita y que el mismo Tejada pone en ventaja a su selección. En las tribunas solo se veía lamentos que se transformó en bronca con el gol de Cooper a los 91' sentenció el partido.

APUNTES

LA CAMPAÑA.  Desde que Gustavo Quinteros asumió como seleccionador nacional, el equipo boliviano se ha "especializado" en empates (tres) y, sobre todo, en derrotas (seis); por lo tanto, desconoce el triunfo. Las derrotas han sido ante Letonia 2-1, Panamá dos veces (2-0 y anoche 1-3), Paraguay 0-2, Costa Rica y Colombia, ambos por 2-0. Los empates fueron ante Guatemala 1-1, Paraguay 0-0 y Argentina 0-0.

A SEIS MESES DEL DEBUT DE QUINTEROS. Gustavo Quinteros debutó como seleccionador el miércoles 9 de febrero de este año, en un amistoso jugado en Antalya (Turquía)

NUEVOS PARTIDOS.  El próximo 2 de septiembre, la selección jugará un nuevo partido de preparación. Lo hará  frente a Perú, en Lima. La revancha ante los peruanos se realizará tres días después en La Paz.

DEBUT EN LAS ELIMINATORIAS. La selección nacional debutará en las próximas eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 el 7 de octubre próximo en Montevideo. Lo hará frente al seleccionado charrúa, flamante campeón de la Copa América de Argentina.

CONVOCADOS. Quinteros ha utilizado para los 9 partidos a 59 jugadores.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios