Banco estatal arrancará con capital de 127 millones de dólares

En conferencia de prensa, Arce explicó que hasta noviembre de esta gestión, el Banco Unión reportó un patrimonio de 77 millones de dólares, cifra que se incrementará a 127 millones, tras la inyección de 50 millones de dólares del Estado, en el marco del "plan estratégico" que prevé consolidar la nueva entidad pública, hasta 2014.

"Hoy estaríamos transfiriendo los 50 millones de dólares para nuestro Banco Unión que se convierte en nuestro banco estatal a partir de la fecha. Con la inyección de los 50 millones de dólares que el Tesoro General hará en la fecha, producto de la aprobación de la ley, vamos a estar hablando de 127 millones de capital", precisó el Ministro de Economía.

Arce explicó que los 127 millones de dólares de capital, con los que arrancará la nueva entidad estatal, la colocan entre los cuatro bancos más importantes del sistema financiero nacional.

El Ministro de Economía explicó que hasta el 2014, se prevé que el número de agencias del banco estatal se incrementen a 179, distribuidas principalmente en áreas rurales.

Economía bolivianaAdemás, anunció que en las próximas semanas se inaugurará una "agencia móvil", para prestar servicios financieros en regiones alejadas de las poblaciones rurales y dijo que esa iniciativa comenzará en una primera fase, en el departamento de La Paz.

Asimismo, anotó que el plan estratégico para consolidar la entidad hasta 2014, prevé también aumentar el número de cajeros automáticos, de 219 que tiene en la actualidad, a 355, tomando en cuenta el crecimiento de la cartera de clientes.

Según Arce, la naciente entidad financiera priorizará los préstamos al sector productivo y enmarcará sus niveles de interés crediticio sobre las disposiciones que establezca la nueva Ley de Bancos.

La nueva entidad bancaria pública, iniciará sus operaciones sobre la base de una participación mayoritaria de más del 97% de acciones del Banco Unión, de capital social, y hará énfasis en brindar créditos a las micro y pequeñas empresas, informaron fuentes oficiales.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios