El Partido Verde de Vargas espera sorpresas en El Alto, Oruro y Potosí

Con la promesa de dar una sorpresa el domingo y tras reiterar sus dudas sobre los resultados de las encuestas, el Partido Verde de Bolivia (PVB), al cerrar su campaña en La Paz, anunció ayer una sorpresa en El Alto, Oruro y Potosí.

“Este domingo vamos a dar una sorpresa verde; vamos a tener buena votación en El Alto, Oruro y Potosí, porque ahí hemos encontrado mucha gente que se solidariza con nuestro programa, con la defensa del medio ambiente y de los derechos humanos”, dijo Vargas, en un evento que tuvo lugar en la Plaza del Bicentenario.

Los verdes empezaron una caminata a las 17.15 desde la avenida Montes hasta el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). En todo el trayecto se veía gente que abarcaba una cuadra con banderas verdes y algunos vehículos. A las 18.30 comenzó el acto en el que se pudo visibilizar un poco más de gente por la presencia de los transeúntes.

Vargas cuestionó las encuestas porque, en su criterio, siempre les han dado un último lugar con un porcentaje no mayor al 3%, sin embargo, aseguró que esas son “pagadas” y que el cariño de la gente es otra cosa cuando se recorre las calles y las regiones del país.

Elecciones presidenciales Bolivia 2014Admitió que, pese a que es un partido que nació bajo el influjo de la defensa del TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro SÉcure), en el departamento del Beni no ganará porque reconoció la popularidad de otro partido.

“Hay que ser honestos, en el Beni, Ernesto Suárez tiene mucha preferencia”, indicó en referencia al candidato vicepresidencial de Unidad Demócrata (UD). Vargas hizo hincapié en una férrea defensa del medio ambiente, de la ecología, la Madre Tierra, los recursos naturales, porque “sin aire, sin agua y sin tierra” no se puede vivir.

Cuestionó la gestión del gobierno de Evo Morales porque “no ha respetado los derechos humanos”, persiguió a los que piensan diferente. Por todas esas razones, dijo que hay que cambiar al gobierno para dar paso a otros dirigentes en apego a la democracia.

Regalaron frutas y plantas

El Partido Verde de Bolivia (PVB) tuvo un cierre de campaña sugestivo porque regaló a la gente frutas y plantas como señal de que están con la naturaleza.  El aspirante a la presidencia Fernando Vargas señaló que ésta es la diferencia de los millones que gastan  otros partidos y la de ellos donde “preferimos regalar frutas y plantas antes que darles cerveza”.

Vargas preguntó a sus militantes: “¿Levanten la mano a quiénes de ustedes les hemos obligado a venir aquí? ¿A quiénes les hemos dado cerveza? ¿Cuántos  borrachos hay? ¡Nadie!”, dijo porque ellos están con la naturaleza y con el alcohol como otros que cierran campañas con bebidas. 

Margot Soria, candidata a la vicepresidencia del PVB, enfatizó en los principios de su partido que son la democracia y recuperar la ética en la política. Además que han definido cerrar la campaña en la Plaza del Bicentenario por recordar el día de la muerte del Che Guevara (8 de octubre) y por agradecimiento a los estudiantes de la UMSA.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios