BID: Banco Interamericano de Desarrollo (1959)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización de financiamiento internacional que tiene su sede principal en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos). Fue fundada en 1959 y su actual presidente es el colombiano Luis Alberto Moreno.

Su sigla en inglés es IADB.

Acerca del Banco Interamericano de Desarrollo

Apoyamos los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima.

Fundado en 1959, somos la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, con un sólido compromiso para lograr resultados mensurables, con una mayor integridad, transparencia y rendición de cuentas. Tenemos un programa de reformasen evolución que busca aumentar nuestro impacto en el desarrollo de la región.

Organismo multilaterales de financiamientoSi bien somos un banco habitual en muchas maneras, también somos únicos en algunos aspectos clave. Además de los préstamos, ofrecemos donaciones, asistencia técnica y realizamos investigaciones. Nuestros accionistas son los 48 países miembros, incluidos los 26 países miembros prestatarios de América Latina y el Caribe, que tienen una participación mayoritaria del BID.

Nuestro Fondo de Operaciones Especiales (FOE) provee financiamiento blando a nuestros países miembros más vulnerables.

Dada nuestra base de accionistas y una gestión prudente, tenemos una sólida posición financiera. Como resultado, el BID está en condiciones de endeudarse en los mercados internacionales a precios competitivos y transferir esos beneficios a nuestros clientes en los 26 países de América Latina y el Caribe.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios