Cae en 11% el uso de desktops para conectarse a la internet en 2014

Los smartphones y las tablets cada vez desplazan más a las computadoras (desktops) en América Latina. En 2014 se registró una disminución del 11,3% en el uso de ordenadores para conectarse a internet, mientras en los teléfonos inteligentes creció en 70,1% y en las tabletas en 32%. “Los usuarios son cada vez más ‘mobile’.

El uso de las computadoras de escritorio pierde terreno año a año en manos de los teléfonos inteligentes y las tabletas”, cita el informe del Mapa de Invasión Mobile de GuiaLocal.com, una de las guías de comercios online más grandes de Iberoamérica.

Nicaragua lidera el ranking de países que mayor crecimiento mostraron en el uso de dispositivos móviles para conectarse a internet en la región (123%), le siguen Colombia (115%), Argentina (92%), Ecuador (76%), Chile (76%), México (55%), Venezuela (33%) y Brasil (9%), según el mapa, que no incluye información sobre Bolivia.

Datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dan cuenta de que la cantidad de smartphones con acceso a internet en Bolivia llegó a junio de 2014 a 1,93 millones, casi tres veces más que la cifra registrada en el primer semestre de 2013, cuando se alcanzó los 728.925.

Los estudios de GuiaLocal reflejan que el uso de dispositivos móviles se consolida fuertemente en Latinoamérica, representando 25,9% del tráfico total anual de las comunicaciones.

Estadísticas de internetDispositivos móviles en la región

  • Avance

El uso de dispositivos móviles en América Latina creció en 61%, informó guialocal.com.

  • Bolivia

Del total de los bolivianos con cinco años o más de edad, el 61,3% usa un celular, el 42%, una computadora y el 35,5% accede al internet, según el Censo 2012.// la Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios